Jueves, 12 Octubre 2017 14:51

Justin Trudeau llegó a México

Escrito por Redacción

Justin Trudeau llegó a México

Luis Videgaray, Secretarío de Relaciones Exteriores (SRE) recibió en el Hangar presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grédoire.

La visita de dos día por parte del funcionario canadiense, busca reforzar los lazos bilaterales con México en el marco de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)

La Oficina del Primer Ministro dio a conocer detalles de su agenda en donde lo primero que hará al llegar a la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Después, el primer ministro sostendrá se entrevistará con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.

Por la tarde del jueves, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto. A esta reunión se unirán más tarde Freeland y Champagne.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

A diferencia de su agenda en Washington, donde Trudeau y el presidente Donald Trump no dieron conferencia de prensa, el primer ministro y el presidente mexicano tienen previsto un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.

El viernes, Trudeau acudirá a una ceremonia de bienvenida en el Senado de la República donde ofrecerá un discurso al pleno de la cámara alta.

Visto 1342 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.