Miércoles, 11 Octubre 2017 17:22

No hay discusión de libre comercio

Escrito por Redacción

No hay discusión de libre comercio

La cuarta ronda del TLC comenzó en Washington, sim embargo la renegociación de los acuerdos bilaterales de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá no está en la agenda.

Así lo reconoció Carlos Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto a Dionisio Pérez Jácome, embajador en Ottawa, al anunciar que a partir de este jueves inicia una visita de dos días a México el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) debe desaparecer y transformarse en acuerdos bilaterales entre los países involucrados.

Los diplomáticos mexicanos resaltaron que el flujo comercial entre México y Estados Unidos se ha incrementado en nueve veces, desde la firma del TLC en 1994, particularmente en hortalizas, frutas y autopartes.

De la misma manera, el flujo de visitantes mexicanos a Canadá sigue en aumento desde la eliminación de la visa y actualmente existen 24 mil trabajadores agrícolas temporales en el país de la Hoja de Maple.

Visto 1102 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.