Martes, 10 Octubre 2017 15:24

En jornada de salud aplicarán más de 14 millones de vacunas

Escrito por Redacción

En jornada de salud aplicarán más de 14 millones de vacunas


José Narro Robles, Secretario de Salud , aseguró que durante la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 14 millones de vacunas, siendo esta una de las políticas públicas más efectivas al erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis.

En ese sentido dio a conocer que las 14 millones 500 mil vacunas que se aplicarán durante la jornada realizada del 7 al 13 de octubre se sumarán a las mas de 400 millones que se han suminsitrado duran la adminidtración actual.


La actividad central de la Tercera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de la segunda dosis de vacunas triple viral (SRP) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Asimismo, la primera dosis de la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) a las niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas al Sistema Educativo Nacional, además de la contra la poliomielitis a población infantil menor de cinco años de edad.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los titulares del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza.

Visto 1344 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.