Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Jueves, 05 Octubre 2017 12:13

#Nacionales Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

En su reporte de esta mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que la explosión registrada esta madrugada del volcán Popocatépetl fue de 2 mil metros de altura.

Cabe comentar que hay un video grabado por las cámaras que monitorean las 24 horas del día el coloso. Son impresionantes las imágenes, y después se escuchan ladridos de perros.

El Cenapred indicó que además de la columna de ceniza, hubo fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter.

El volcán ha registrado tres días de explosiones, posteriores al sismo del 19 de septiembre que afectó varios estados entre ellos Puebla. Hasta el momento no ha habido información al respecto de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Solo el Cenapred dio a conocer el reporte oficial: “El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.. El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.
Protección Civil Estatal indicó que esta actividad fue “con moderado contenido de ceniza, acompañado de salida de material incandescente, cubriendo el cono volcánico. Actualmente en calma”.

Visto 765 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.