Jueves, 05 Octubre 2017 12:13

Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

En su reporte de esta mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que la explosión registrada esta madrugada del volcán Popocatépetl fue de 2 mil metros de altura.

Cabe comentar que hay un video grabado por las cámaras que monitorean las 24 horas del día el coloso. Son impresionantes las imágenes, y después se escuchan ladridos de perros.

El Cenapred indicó que además de la columna de ceniza, hubo fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter.

El volcán ha registrado tres días de explosiones, posteriores al sismo del 19 de septiembre que afectó varios estados entre ellos Puebla. Hasta el momento no ha habido información al respecto de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Solo el Cenapred dio a conocer el reporte oficial: “El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.. El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.
Protección Civil Estatal indicó que esta actividad fue “con moderado contenido de ceniza, acompañado de salida de material incandescente, cubriendo el cono volcánico. Actualmente en calma”.

Visto 3170 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.