Jueves, 05 Octubre 2017 10:33

Está por concluir periodo de registro para candidatos independientes

Escrito por Redacción

La fecha fatídica para registrarse como candidato independiente vence este domingo 8 de octubre, y al momento se han inscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos independientes: el periodista Pedro Ferriz de Con, el senador Armando Ríos Piter, el abogado Alfredo Pérez Mata y el empresario Alfonso Trujano, principalmente.

Las personas sin afiliación a algún partido político y que aspiran a ser candidatos independientes a la presidencia de la República, iniciaron ya su registro rumbo a las Elecciones del 1 de julio de 2018 y tienen hasta este domingo para presentar su inscripción.

Aquellos que manifestaron públicamente su interés por contender a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, pero aún no se han registrado, son el activista de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza y la zapatista María de Jesús Aparicio.

Mención aparte merece la panista Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, insiste en ser candidata presidencial, y aunque no descarta la vía independiente, emplazó a la dirigencia y militancia de este partido, a que decidan democráticamente al candidato que abandere a este instituto político. Por lo que le queda poco tiempo para decidir si la vía con la que buscará la presidencia sea la candidatura independiente.

Por lo que toca al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, manifestó que este sábado presentará su registro de candidatura independiente ante el INE, y se impuso como plazo hasta el mes de diciembre para reunir las firmas de respaldo que requiere para ser candidato a la presidencia.

También los candidatos a senadores y diputados esperan registro.

Con información de : elsoldemexico.com.

Visto 1286 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.