Miércoles, 04 Octubre 2017 13:32

Es preferible estar fuera del TLCAN que dentro de un mal tratado: Cordero

Escrito por Redacción

Aunque pide confianza para el equipo negociador mexicano, así como al gobierno federal.

“Más vale estar fuera del Tratado (de Libre Comercio) que dentro de un mal tratado”, afirmó el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, en relación a que existen voces dentro del sector empresarial mexicano que afirman la necesidad de abandonar el TLCAN ante las exigencias incumplibles de Estados Unidos y Canadá.

Pidió confianza para el equipo negociador mexicano, así como al gobierno federal, al que calificó de “sólido en esta materia”.

“Hay que darles confianza y hay que respaldar”, declaró.

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda y senador del PAN, destacó que los actos vandálicos registrados recientemente reflejan la falta de conducción política.

Luego de las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, sobre que existen condiciones que son insalvables para el gobierno mexicano; exigencias que no se pueden cumplir de Canadá y Estados Unidos, como poner aranceles a las cosechas, Ernesto Cordero dijo esperar a la “comunicación oficial” de la Secretaría de Economía y no desestimó la opinión del empresariado mexicano.

Asimismo, Cordero Arroyo desmarcó al Senado de la República de las pláticas de negociación.

“Nosotros no somos negociadores, y yo creo que nuestro papel es ratificar o no el Tratado de Libre Comercio América del Norte. Nosotros no somos ni cabilderos ni negociadores; ese es el papel que le toca al Gobierno mexicano, y lo estamos respaldando, y tenemos confianza en ellos”, finalizó.

El día de mañana el Senado recibirá al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dará actualización a la Cámara Alta sobre lo hasta ahora acordado en las pláticas de renovación del TLCAN.

Con información de : .elsoldemexico.com

 

Visto 1042 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.