Miércoles, 04 Octubre 2017 13:08

Destinarán mil 410 mdp para reactivar negocios en Chiapas y Oaxaca

Escrito por Redacción

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, señaló que este apoyo busca beneficiar a alrededor de 5 mil 500 negocios

Se destinarán mil 410 millones de pesos bajo tres esquemas de financiamiento, para apoyar la reactivación de los negocios que resultaron afectados en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, quien señaló que este apoyo busca beneficiar a alrededor de 5 mil 500 negocios.

El funcionario señaló que se dispondrá de una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a microempresas en Oaxaca con créditos de 50 mil a 300 mil pesos para reponer sus inventarios. Asimismo, existe una partida de 350 mdp para apoyar a los negocios que vieron afectada su infraestructura en Oaxaca y Chiapas, y 60 millones para préstamos adicionales con tasas de interés preferenciales.

Guajardo recordó que en Oaxaca ya se cuenta con programas de descuento en materiales de construcción en las zonas afectadas, con ayuda de las empresas proveedoras, desde el lunes pasado.

Redacción : Milenio

Visto 834 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.