Martes, 03 Octubre 2017 14:13

Donaciones y recorte a financiamiento entrampan el debate legislativo

Escrito por Redacción

Coordinadores parlamentarios de oposición admitieron que existe un impasse en el trabajo legislativo.

A un mes del inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, diputados y senadores continúan enfrascados en la discusión del recorte al financiamiento público de los partidos políticos y en la ruta de las donaciones para los damnificados de los sismos de septiembre, lo que ha derivado en la falta de acuerdos y ha dejado en la congeladora los temas torales de la agenda legislativa.

Coordinadores parlamentarios de oposición admitieron que existe un impasse en el trabajo legislativo. Incluso, el secretario de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas (Morena), admitió que no han sostenido una reunión formal para trazar la ruta de la Ley de Ingresos de la Federación, cuyo límite para su aprobación es el 20 de octubre.

“Con la parálisis legislativa a los únicos que se afecta son a los ciudadanos’’, comentó el coordinador del Partido Encuentro Social, Alejandro Murillo González.

Para la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, en este momento todos están concentrados en la Glosa del Informe Presidencial y el presupuesto para el 2018. Sin embargo, aceptó que hay un mundo de cosas en las comisiones y en la congeladora.

A su vez, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, destacó que hay asuntos que se sobreponen por la contingencia, “pero el reto es doble, porque se tienen que atender esos asuntos y aparte la agenda legislativa’’.

En la congeladora, también está mando mixto, desaparición forzada y la discusión del Fiscal Anticorrupción. En el Senado tampoco hay acuerdos para transparentar los recursos de donación a los damnificados, pero coinciden en que no se pueden utilizar para campañas políticas, sino que le llegue directamente a la gente que hoy lo necesita más: a todos los damnificados de los diversos estados de la República y de la Ciudad de México, dijo Emilio Gamboa.

Con información : elsoldemexico.com.mx

Visto 872 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.