Lunes, 02 Octubre 2017 10:47

Regresan a clases facultades de la UNAM

Escrito por Redacción

A pesar de que se oficializó el regreso a clases para hoy lunes, algunos alumnos inconformes realizarán una asamblea para exigir los resultados de los nuevos peritajes.

Luego de una semana de paro activo donde alumnos denunciaron falta de certeza de la seguridad en los edificios y las autoridades optaron por cerrar los salones y enfocar sus esfuerzos en las brigadas de ayuda a los damnificados del sismo.

En la Facultad de Filosofía y Letras, la suspensión de actividades se dio el lunes 25 de septiembre pese a que las autoridades aseguraban que las instalaciones son seguras. Un grupo de alumnos no estuvo de acuerdo por lo que demandó la suspensión de clases hasta que se realizaran los peritajes correspondientes.

A cambio de eso, el director de la Facultad, Jorge Linares Salgado, aceptó la suspensión de labores académicas y administrativas hasta este lunes 2 de octubre, para regresar poco a poco a la normalidad, invitó a los alumnos a mantenerse activos en los centros de acopio, cosa que sucedió.

Del mismo modo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales regresa a las actividades académicas, una semana después de que alumnos demandaran cerrar las aulas para realizar los estudios correspondientes a los edificios del complejo estudiantil.

Los directivos de Políticas acordaron realizar dichos estudios estructurales, dando a conocer los resultados el 2 de octubre por la mañana, esto para darle seguridad a los alumnos. Sin embargo, hay confianza que a partir de hoy ya no haya necesidad de volver a parar las clases.

Con información de : elsoldemexico.com

Visto 1207 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.