Viernes, 29 Septiembre 2017 12:02

No más deuda por gasto en reconstrucción: Meade

Escrito por Redacción

Los desastres naturales que golpearon al país este mes no modifican las proyecciones macroeconómicas de 2017 ni las consideradas en el paquete económico para 2018.

Ofreció absoluta transparencia por parte del gobierno federal sobre el uso de los recursos públicos y de los donativos recibidos para la reconstrucción y afirmó que el gobierno federal no hará un uso electoral de esos fondos.

"Sería miserable dar un matiz electoral al apoyo que se ha dado a la reconstrucción" de las regiones afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, afirmó Meade Kuribreña en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El paquete económico para el próximo año, en la parte relacionada con el Presupuesto de Egresos, debe ser aprobado por la Cámara de Diputados a mediados de noviembre y, de acuerdo con Meade, "habrá espacio para reflejar la prioridad" que representa la reconstrucción de la infraestructura y bienes dañados por los sismos.

Sin embargo, sostuvo que el marco macroeconómico para el próximo año, conformado por la previsión de crecimiento y el resultado de las finanzas públicas, principalmente, no será afectado como consecuencia de la destrucción causada por los fenómenos naturales.

En ese sentido, ratificó que el gobierno federal mantiene la meta de lograr el próximo año, y por primera vez en una década, un superávit fiscal primario, que es la diferencia entre ingreso y gasto antes del pago del servicio de la deuda pública.

Con información de: jornada.unam.mx

 

Visto 1272 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.