Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Jueves, 28 Septiembre 2017 15:08

Según Peña Nieto, sismos han dejado daño de 38 mmdp

Escrito por Redacción

El presidente mencionó que se debatirá sobre el presupuesto de asignación de gastos. 

A más de 38 mil millones de pesos asciende la destrucción que dejaron los sismos de 8.2 grados y 7.1 registrados los días 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Esa es la cifra que se tiene al hacer un balance preliminar sobre los daños que provocaron las sacudidas telúricas, expresó el mandatario ante gobernadores, su gabinete y dirigentes empresariales.

En este sentido, comentó que seguramente en el debate que se haga sobre el Presupuesto del siguiente año se den reacomodos a la asignación de gasto, a la reasignación de esos recursos que en el proyecto fueron presentados de una forma y estén reasignados a rubros y asignaturas que demandan mayores cantidades para la reconstrucción.

Y es que destacó que lo disponible en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) “no es infinito”.

Peña Nieto detalló que en la infraestructura escolar se dieron pérdidas por 13 mil 600 millones de pesos; en cuanto a destrucción de vivienda, tan sólo en Chiapas y Oaxaca, 6 mil 500 millones; proyecciones en este rubro para Morelos, estado de México, Puebla y Ciudad de México, 10 mil millones, y en patrimonio cultural, en todos los estados 8 mil millones

Con información de: La jornada

Visto 159 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.