Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:13

Terremoto daña al sector turístico en México

Escrito por Redacción

Baja al 30% la ocupación hotelera en la capital mexicana y en el resto del territorio.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) el número de reservas de turistas extranjeros y mexicanos en la capital ha disminuido hasta un 50%, cuando lo normal en esta época es un 66% de ocupación, y un 15% en el resto del país.

Fuentes oficiales reducen las cancelaciones a un 30% en todo el territorio e insisten en que los destinos más solicitados como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco no han resultado afectados, pero se teme el efecto contagio.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó este lunes en Nueva York la campaña México, un mundo en sí mismo para promocionar la afluencia de extranjeros.

"Todos los destinos están abiertos y no hay ninguna razón para que los viajeros cancelen o cambien sus planes de viaje, porque contribuyen a la economía de las comunidades locales”, afirmó.

Muchos profesionales del sector están preocupados y sostienen que sus negocios siguen abiertos por vacaciones porque, de los 300 hoteles capitalinos, solo siete han tenido que cerrar por daños estructurales y otros 15 deben pasar por una revisión, aunque ninguno de ellos figura en los circuitos turísticos habituales según fuentes gubernamentales, mientras que de 60 ubicados en Roma y Condesa son escasos los que han tenido daños leves en fachadas y habitaciones. Pero cuando hay miedo, las estadísticas no sirven de consuelo

Con información de: EL PAÍS

Visto 1779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.