Martes, 26 Septiembre 2017 13:11

Ante sismo anomalías en construcciones salen a la luz

Escrito por Redacción

El temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado evidenció las graves fallas en los procesos de construcción de edificios en la Ciudad de México, dejando sin patrimonio a decenas de familias.

Cuatro de los edificios colapsados en la Ciudad de México eran recientes y otros tres, remodelados después de 1985.

El caso más emblemático es el del complejo Residencial San José, ubicado en Zapata 57 y Tlalpan, colonia Portales, de seis torres con 24 departamentos con un valor de entre 2.3 y 2.5 millones de pesos, mismos que hace tres meses se entregaron y seis de ellos se derrumbaron.

Entre los nuevos está el complejo Residencial San José, ubicado en Zapata 57 y Tlalpan, colonia Portales, de seis torres con 24 departamentos, mismos que hace tres meses se entregaron y seis de ellos se vinieron abajo con el sismo. La constructora Canada Building reportó a los propietarios, por correo electrónico, que "se trató de eventos fortuitos de la naturaleza" y se deslindó de cualquier responsabilidad.

El edificio que también se vino abajo y se construyó después de 1985 es el de Petén y Yácatas, en la colonia San Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Era un inmueble de siete pisos que se colapsó y dejó varias personas muertas.

En el caso del inmueble de Rébsamen 241, en Narvarte, que colapsó y en el que murieron dos personas, la delegación Benito Juárez generó una confusión en torno a las condiciones que guardaba. Por un lado mostró documentos que indicaban que no había daño estructural previo y, por otra parte, las autoridades afirmaron que sí había una afectación en la estructura.

El delegado Christian von Roehrich publicó en su cuenta de Twitter un par de mensajes en los cuales expuso que el dictamen derivado de una inspección de protección civil en 2014, tras un sismo, indicaba que "el inmueble sí tenía daños estructurales y debían corregirse".

Con información de: informador.mx 

 

Visto 2097 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.