Martes, 26 Septiembre 2017 10:45

Protección Civil declara que labores de rescate continuarán hasta el jueves

Escrito por Redacción

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que es poco probable que rescatistas encuentren a personas con vida durante los días que resten de busqueda.

Este martes se cumple una semana desde el sismo magnitud 7.1 que causó 331 muertos, dañó 11 mil viviendas y llevó a que miles de voluntarios civiles se volcaran a las calles para ofrecer ayuda y consuelo a las víctimas.

Las probabilidades de que los rescatistas encuentren más sobrevivientes del terremoto de México bajo los escombros se han reducido y las operaciones de búsqueda se mantendrán hasta el final del jueves, dijo el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo", declaró Puente, teniendo en cuenta que los perros entrenados para captar el olor de sobrevivientes aún no han detectado señales de vida en los lugares de búsqueda.

Cuarenta y tres personas estaban desaparecidas y de ellas 40 podrían estar atrapadas bajo un edificio de oficinas colapsado en la Colonia Roma, un barrio de la capital, dijo Puente. Habría una persona desaparecida en cada uno de los otros tres sitios donde siguen las operaciones de búsqueda.

Frente a las ruinas del edificio, familiares protestaron la noche del lunes por el escaso avance de las labores de rescate y por una supuesta falta de información.

Cuando se le preguntó a Puente cuánto tiempo más continuarían las operaciones de rescate, el coordinador dijo que "calculamos más o menos a partir de hoy (lunes), se acordó 72 horas".

La semana comenzó con señales de que México estaba reanudando su rutina mientras las calles se llenaban de tráfico y más de 44 mil escuelas en seis estados reabrieron. Pero en la capital, sólo 676 de las más de 8,000 escuelas públicas y privadas reanudaron sus clases.

El sismo, que ocurrió 32 años después de un terremoto que dejó unos 10,000 muertos en 1985, causó un impacto psicológico enorme que según especialistas tomará tiempo superar.

Con información de: mvsnoticias.com

Visto 2147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.