Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Lunes, 25 Septiembre 2017 14:59

#Nacionales Cuatro millones de pesos son necesarios para la reconstrucción y reparación de escuelas

Escrito por Redacción

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró este lunes que las tareas de reconstrucción y reparación de escuelas dañadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre costarán al menos 4 mil millones de pesos.

De esta cantidad, detalló, unos dos mil millones serán para el pago de seguros contratados por diversos planteles educativos en los estados afectados, mientras que el resto provendrá de recursos del Fondo Nacional de Desatres Naturales (Fonden) y de la propia SEP.

“Lo que quiero decir es que entre el seguro, nuestro acceso al Fonden y finalmente esta bolsa que hemos hecho, vamos a estar cubiertos financieramente”, indicó en conferencia de prensa tras el reinicio de actividades en 103 escuelas de la capital del país.

El funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que todos los días, a las cinco de la tarde, se actualizará la lista de planteles donde se ha autorizado el regreso a actividades. Los interesados podrán consultar la información en la página web de la SEP y en la de las dependencias homólogas de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Guerrero.

Finalmente, dejó en claro que existe tiempo para reponer el tiempo perdido. "Las semanas, porque sí vamos a tener, tendremos una estrategia para recuperarlas, ya sea en el verano, ya sea en otras vacaciones; eso lo iremos determinando con cada una de las autoridades locales. Creemos que tenemos tiempo suficiente para no perder el curso escolar y podamos salir adelante con este proceso”.

Con información de: sdpnoticias.com

Visto 209 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.