Lunes, 25 Septiembre 2017 14:28

Ssa: Situación grave ante el sismo del 19 de septiembre

Escrito por Redacción

Ya son 325 los cuerpos recuperados bajo los escombros en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

De acuerdo con el reporte más reciente, hay 307 hospitalizados y de ellos 56 se encuentran en condición grave.

Tras el sismo de hace 7 días, el sector Salud, ha brindado atención médica a 5 mil 404 personas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En infraestructura médica en la Ciudad de México hay dos hospitales (uno opera parcialmente y uno desalojado) y tres CMF y 1 Clínica de Especialidades desalojada. Regresa a funcionar el Hospital General de Zona 1A Venados.

En Morelos, cinco hospitales (dos hospitales desalojados, dos parcialmente desalojados y uno inhabilitado), un centro de salud y dos UMF desalojadas.

En Puebla, 18 hospitales (cuatro desalojados), once centros de salud y una UMF desalojados, todos en proceso de evaluación.

En el estado de México se afectaron nueve hospitales (cuatro hospitales desalojados y en proceso de evaluación), un centro de salud y una UMF sin funcionamiento.

En Veracruz una Clínica Hospital (10 camas) fue desalojada y está en proceso de evaluación.

En la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala se cuenta con 1,436 Camas urgencias; 3,663 Camas hospitalización: 445 Camas de terapia intensiva y 318 Quirófanos, además de Laboratorios clínicos y Bancos de sangre.

Continúan las acciones de protección contra riesgos sanitarios (verificación de agua, alimentos y medicamentos) en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Con información de: mvsnoticias.com

Visto 2417 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.