Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Donald Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán
Nate mata a 22 personas en Nicaragua
Felipe Calderón daña imagen de Margarita Zavala
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Viernes, 22 Septiembre 2017 13:24

Mochila de emergencia, su importancia ante desastres

Escrito por mvsnoticias.com

La mochila debe incluir documentos importantes, radio, lámpara con pilas; kit de herramientas; botiquín; víveres para dos días sin olvidar alimentos para mascotas, además de estar en un lugar visible. 

La mochila de emergencia es útil para hacer frente cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

De acuerdo con una infografía publicada por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, esa mochila debe colocarse en un lugar visible y de mayor seguridad.

Además debe incluir artículos para ser autosuficiente los primeros días en caso de emergencias o desastres, como documentos importantes como directorio familiar y de instituciones; radio y lámpara con pilas; kit de herramientas; botiquín; víveres para dos días sin olvidar alimentos para mascotas.

También es importante organizarse con la familia para armar este equipaje, mismo que debe incluirse en el auto, hogar, trabajo, y lugares donde esté al alcance, toda vez que nunca se sabe cuándo se presentará una urgencia.

“La cultura de ProtecciónCivil inicia desde casa. Prepara tu MochilaDeEmergencia con los artículos necesarios en caso de Emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

 

Visto 317 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.