Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Viernes, 22 Septiembre 2017 12:11

#Nacionales Seguiremos buscando a las personas entre los escombros: Peña Nieto

Escrito por elsoldemexico.com.mx

El Primer Mandatario aseveró que México reitera su agradecimiento a toda la población y a las Fuerzas Armadas que han apoyado en las labores de ayuda

A casi tres días del sismo de 7.1 en escala de Richter que sacudió al centro del país, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que continuarán las tareas de rescate en las edificaciones derrumbadas. “Seguiremos buscando a las personas que quedaron entre los escombros”, aseguró.

Al realizar una visita de trabajo por Chiautla, Puebla, técnicamente el epicentro del sismo, Peña Nieto comentó que se está garantizando que la población afectada tenga acceso a servicios básicos como alimentación, albergue y atención médica.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del gobernador de Puebla, Antonio Gali, el Primer Mandatario aseveró que México reitera su agradecimiento a toda la población y a las Fuerzas Armadas que han apoyado en las labores de ayuda tras el sismo”.

Abundó que el gobierno federal, los distintos ordenes de gobierno y la sociedad en su conjunto “habremos de poner nuevamente de pie las zonas afectadas” por el sismo siempre con la Fuerza México.

Con respeto a las afectaciones que sufrió el hospital de San Alejandro del IMSS por el terremoto de 7.1, el Presidente de la República, anunció que será demolido y en su lugar se construirán uno o dos nosocomios.

Reconoció que con el paso de los años también se ha deteriorado este inmueble, el cual admitió que representa un reto por el número de derechohabientes que atiende diariamente, resaltando que tiene más de 500 camas censables.

“Tuvimos que evacuar (el día del temblor) a más de 450 pacientes a otros hospitales porque este hospital de San Alejandro que tiene una importancia significativa, participación en la atención médica que hay en Puebla, especialmente en la capital, va a tener que ser reconstruido”, dijo.

Peña Nieto reportó que existen 279 escuelas de Puebla que tuvieron algún tipo de daño, de las cuales 30 con daños estructurales y severos, por lo que serán reconstruidas con recursos del Fonden y del programa de escuelas al CIEN.

Asimismo más de 200 templos, museos y centros cultuales y patrimoniales resultaron afectados en Puebla por el terremoto de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, los cuales no serán demolidos sino reparados por su valor cultura e histórico, informaron el Presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda.

Visto 518 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.