Viernes, 22 Septiembre 2017 10:37

En Ciudad de México, 148 muertos hasta ahora: Mancera

Escrito por informador.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actualizó a 148 la cifra de personas que perdieron la vida tras el terremoto del 19 de septiembre; se trata de 96 mujeres y 52 hombres, de los cuales 26 eran menores de edad.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), dijo que el número de víctimas hospitalizadas se mantiene en 48 -de las 765 a nivel nacional-, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave.

Reiteró que la prioridad es la ubicación, búsqueda y rescate de personas con vida, por lo que aclaró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde exista sospecha de encontrar supervivientes; ayer, nueve personas fueron rescatadas.

A tres días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó a la capital del país, han sido recibidos tres mil 848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil.

Al actualizar las cifras que dan muestra del avance en los trabajos de tres mil 600 brigadistas desplegados, añadió que tan solo durante las últimas 24 horas se logró revisar y dictaminar la condición de más de dos mil inmuebles, dando como resultado afectaciones de todo tipo: leves, moderadas y graves.

"Tenemos tres mil 600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer dos mil 290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de mil 200, mil 500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron dos mil 290", afirmó.

Recordó que este viernes continuará la suspensión de clases escolares y adelantó que se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener 100 por ciento de certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes.

En tanto, 47 estancias infantiles se encuentran en proceso de verificación, el cual se espera concluya antes del próximo lunes.

"En este mismo rubro, las estancias infantiles de la Ciudad de México en este momento reportamos, tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas 826 que no tienen afectación", abundó.

Agregó que de los 329 mercados con que cuenta la CDMX, únicamente nueve se reportan con daño moderado por lo que se determinó que requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección.

A los comerciantes que hayan resultado afectados, así como a propietarios de pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de la Ciudad de México les brindará apoyo económico tras culminar el censo de afectaciones que ya se encuentra en proceso.

Señaló que ya fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, para concretar los acuerdos planteados durante las reuniones y que deberá contar con subcomités en los que se aborden los distintos rubros de zonas y edificaciones de la Ciudad de México como áreas naturales protegidas; culturales; monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y deporte, a fin de atender los recintos.

Asimismo, brigadas de la Secretaría de Salud local visitaron 79 mil viviendas, en las cuales brindaron 6 mil 365 atenciones médicas.

El gobierno local ha acopiado cerca de 100 mil artículos de primera necesidad y entregado 50 mil productos a lo largo de tres días. Además de haber incrementado el número de albergues disponibles para los damnificados y sus animales de compañía.

"Tenemos 55. Se sumaron los que están siendo operados por el Injuve y por la Secretaría del Medio Ambiente, entonces ya tenemos la lista actualizada en este momento de esta suma de inmuebles", puntualizó el mandatario capitalino.

Dijo que de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento hay 97 por ciento de recuperación de la energía eléctrica en la capital del país.

"De los dos millones que se tenía de usuarios por atender en este momento, estaremos en una cifra que pudiera estar en 40 mil", detalló.

Visto 1228 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.