Miércoles, 20 Septiembre 2017 09:46

En 10 estados tenemos más de 2 mil planteles afectados: Nuño

Escrito por elsoldemexico.com.mx/Ana Fernanda Avila Castañón

La suspensión de clases es hasta nuevo aviso

El día de hoy el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que la suspensión de clases es hasta nuevo aviso.

En entrevista durante el programa "Despierta con Loret", Nuño dio a conocer que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

"En 10 estados tenemos más de 2 mil planteles afectados por lo que seguiremos las evaluaciones correspondientes".

Afirmó que lo más importante ahorita es la seguridad de niños, niñas y maestros.

"La SEP también realizará censo de daños en los estados afectados por el sismo. Hay un seguro para daños en escuelas que paga la secretaría".

La Secretaría de Educación Pública informó que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.

Por último, reiteró que las insituciones estarán cerradas hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

Visto 2262 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.