Miércoles, 20 Septiembre 2017 09:37

Al menos 94 muertos y 800 heridos por sismo en la Ciudad de México: Mancera

Escrito por lopezdoriga.com

El jefe de Gobierno indicó que entre 500 y 600 edificios necesitarán revisarse debido a los daños por el terremoto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que de acuerdo con los últimos datos recabados, 94 personas murieron y 800 más resultaron heridas debido al sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital del país la tarde del martes.

En entrevista para Noticieros Televisa, explicó que hasta el momento 50 mil trabajadores de los servicios de emergencia laboran en las zonas más afectadas por el desastre, a los que se han sumado miembros de otros sectores del gobierno de la capital del país.

Añadió que la energía eléctrica y el servicio telefónico, además de que el metro funciona en prácticamente todas las estaciones. Explicó que las únicas zonas donde se mantiene el problema es en la Línea A, donde se registró una torsión de vías que quedará reparada este miércoles y la línea 12 donde se revisan las zonas de curvas.

Asimismo, Mancera dijo que los distintos accesos a la ciudad están controlados y funcionan con normalidad.

Sobre los daños a los edificios, explicó que la cifra de edificios desplomados disminuyó de 45 edificios desplomados a 39, pues varios estaban contabilizados dos veces al ubicarse en un cruce de calles.

Además, entre 400 y 500 edificios deberán ser revisados por expertos para descartar cualquier riesgo a la población. Por ello, se necesitarán más estructuralistas y cuadrillas de revisión que revisen las casas de la gente que niega a regresar a sus hogares.

Miguel Ángel Mancera explicó que continúa la revisión de manera lenta en cada edificio pues se trabaja con un protocolo de búsqueda de personas, ante la idea de que en cada edificio puede haber personas con vida. Se han rescatado en algunos edificios hasta 20 personas, pero continúa también la recuperación de cuerpos.

Refrendó que las brigadas de voluntarios están completas, pero se necesita agua y materiales especializados para continuar con los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Sobre la movilidad, dijo que para facilitar la movilización de los rescatistas y elementos de las Fuerzas Armadas se ha limitado al máximo las actividades del gobierno federal y municipal, sin embargo, si la situación no mejora, se realizarán cortes en zonas específicas, pues afortunadamente la zona donde ocurrieron los daños continúa muy focalizada.

Finalmente, explicó que continúa el trabajo coordinado con las secretarías de Gobernación, Defensa y Marina para agilizar las labores de rescate. Además, indicó que la declaración de emergencia y el Plan MX facilitarán la llegada de ayuda a donde se necesite.

Visto 1936 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.