Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Donald Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán
Nate mata a 22 personas en Nicaragua
Felipe Calderón daña imagen de Margarita Zavala
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Lunes, 18 Septiembre 2017 09:53

Mancera: corrigió mi gobierno muchos errores del pasado

Escrito por jornada.unam.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que transformar el proyecto de ciudad que ha encabezado en los pasados cinco años, en un verdadero proyecto de nación es la vía para la construcción de un México justo, incluyente y próspero.

Al rendir lo que al parecer fue su último Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa (ALDF), dejó en claro: “Mi vocación de servicio no se agota con gobernar la capital del país, mi convicción es la política ciudadana, mi compromiso es la democracia participativa; sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento.

Mancera Espinosa, quien ha manifestado que buscará la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México, agregó que sin dogmas ni rencores, con apertura, seguiré sirviendo a la gente.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió al acto en representación del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que en su administración se han corregido muchos errores del pasado y se han logrado cambios originados de demandas populares.

En un discurso de poco más de una hora y cuyo eje fue el lema cinco años de hechos, no de cálculos políticos, reiteró que las decisiones más complejas que tomó en estos cinco años fueron las relacionadas con la toma del Zócalo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el incremento a la tarifa del Metro y el endurecimiento del programa Hoy no circula.

Defendió esas decisiones al señalar que se evitó manchar a la ciudad de sangre, se mejoró el servicio del Sistema de Transporte Colectivo y disminuyeron los índices de contaminación. No soy perfecto, pero en el defecto de lo humano construyo la superación para servir mejor, manifestó.

Agregó que los resultados de su administración, están al escrutinio público y agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en este lustro: Me refiero a todos y todas los que de manera leal y sin dobles intenciones se entregaron a servir a la Ciudad de México, enfatizó.

El titular del Ejecutivo local, quien se prevé deje la jefatura de Gobierno en octubre próximo, inició su intervención expresando su solidaridad con los damnificados del temblor del 7 de septiembre, que afectó principalmente a los pobladores de Oaxaca y Chiapas.

En su Informe destacó logros, como la Constitución de la Ciudad de México, la expansión de la red de Metrobús y Metro, la sustitución de los microbuses, así como la construcción de la planta de termovalorización.

 

Visto 627 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.