Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Donald Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán
Nate mata a 22 personas en Nicaragua
Felipe Calderón daña imagen de Margarita Zavala
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Viernes, 15 Septiembre 2017 12:51

TEPJF convalidó fraude para imponer a Del Mazo en Edomex: Delfina Gómez

Escrito por aristeguinoticias.com

“Lamento que se confirme este fraude y este robo", señala la ex candidata de Morena a la Gobernatura del Estado de México.

La ex candidata de Morena a la Gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya convalidado todas las irregularidades graves que se dieron en los comicios del pasado 5 de junio.

Gómez Álvarez agregó que la resolución emitida por los magistrados electorales para avalar el triunfo del candidato del PRI-Partido Verde, Alfredo del Mazo Maza, demuestra la falta de autonomía de las instituciones que fueron creadas para dar certeza y confianza a las elecciones en nuestro país, debido a que los magistrados fueron los “únicos que no vieron” las anomalías que sí vieron otros partidos, asociaciones civiles y observadores extranjeros.

“Lamento que el día de ayer se confirme este fraude y este robo, estábamos preocupados de que este fraude se consumara con todas las huestes de Alfredo del Mazo, están convalidando irregularidades como la participación de Secretarios de Estado en la campaña”, sentenció

En entrevista para Aristegui En Vivo, Delfina Gómez advirtió que seguirá luchando para transformar el Estado de México y añadió que de ser necesario podrían recurrir a instancias internacionales para hacer las denuncias en contra de Alfredo del Mazo, por considerar que se incurrió en una violación a derechos humanos al no respetar la voluntad popular.

Dijo que aun cuando no vaya a reconocer a un gobernador que fue impuesto, espera que Alfredo del Mazo escuche la voz de los más pobres y los más necesitados, puesto que solo así va poder atender los problemas de que existen en el estado.

En este marco, dijo que si Del Mazo de verdad quiere obtener la confianza de la gente tendrá que aclarar los escándalos que afectaron los comicios del pasado mes de junio, al igual que otros integrantes de su gabinete que han sido cuestionados.

Por último, descartó el apoyo de Morena al Plan de Desarrollo que anunció Alfredo del Maza en su ceremonia de toma de protesta.

Visto 655 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.