Miércoles, 13 Septiembre 2017 10:06

Abaten a ‘El Caló’, líder de los Zetas en Tamaulipas

Escrito por lopezdoriga.com

Derivado de un operativo que buscaba su aprehensión, fue abatido el líder del Cártel de los Zetas en el municipio de Xicoténcatl

Derivado de un operativo que buscaba cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, este martes fue abatido un líder del Cártel de los Zetas en la zona del municipio de Xicoténcatl, identificado como Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, así lo detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Señaló que derivado del operativo, hay además seis detenidos y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia estatales circulaban por calles de este municipio en busca del dirigente delincuencial, cuando repentinamente fueron agredidos a balazos por civiles armados.

A razón de ello, arribaron al lugar elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales para apoyar a repeler la agresión.

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa. Los 6 detenidos, informaron autoridades, son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Elementos de la PGJ localizaron armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.