Viernes, 08 Septiembre 2017 11:29

El terremoto más grande de la historia en Chiapas

Escrito por cuartopoder.mx

El terremoto de 8.4 grados en escala de Richter registrado a la media noche habría dejado afectaciones en diversos municipios del estado de Chiapas como de diversas zonas de todo el país.

Hasta el cierre de la edición, oficialmente el Gobierno del estado de Chiapas reportó la muerte de dos personas en San Cristobal de las Casas, mientras que a nivel nacional se reportaba dos muertos más en Tabasco, en tanto se realizaba la evaluación de daños.

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el epicentro fue ubicado en la costa chiapaneca, en el municipio de Tonalá, aunque se sintió en el Sur-Sureste y Centro del país, con una intensidad de 8.4 grados en la escala de Richter.

Así mismo, el Gobierno estatal confirmó la suspensión de clases escolares en tanto se realiza una evaluación de los daños.

En la Costa de Chiapas, en Cacahoatán se reportó que se suspendió el servicio eléctrico, mientras que en Huixtla, Tonalá y Motozintla habrían afectaciones y en viviendas.

El sismo se sintió muy fuerte no solamente en México sino también prácticamente en toda la región centroamericana.

Hasta el momento se realizan las labores de monitoreo en todos los municipios de la entidad, para determinar las afectaciones que pudieran haberse presentado.

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lanzó una alerta de Tsunami, que provocaría oleajes de hasta 4 metros de altura en toda la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; en Puerto Chiapas se desalojó a la población.

Mención especial merecerá la revisión del Sistema de Presas del Alto Grijalva para constatar no existan afectaciones, de momento CFE no reportó ninguna afectación.

La recomendación de Cuarto Poder es conservar la calma y solidarizarse con las personas que necesiten ayuda. Juntos somos Chiapas.

Visto 2563 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.