Miércoles, 06 Septiembre 2017 12:12

Katia amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra en México

Escrito por elpais.com

La tormenta se encuentra a 280 kilómetros de la costa de Veracruz con vientos de 75 kilómetros por hora

México espera el siguiente huracán. La tormenta Katia se ha formado este miércoles en el golfo de México. Se encuentra a unos 280 kilómetros de las costas de Veracruz y avanza con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora. La posibilidad de que se convierta en huracán es latente, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Katia es el tercer ciclón que afecta simultáneamente las aguas del Atlántico, junto con la tormenta José e Irma, un huracán del tamaño de Francia que se ha arrasado las pequeñas Antillas orientales del Caribe y se acerca peligrosamente al Caribe. Está previsto que

Katia se fortalezca en las próximas 48 horas y que se acerque a la costa mexicana este viernes.

Su llegada ha pronosticado lluvias torrenciales durante cinco días en los orientales Estados de Tamaulipas y Veracruz, que bordean el golfo de México, así como en el vecino Estado de Puebla, ha advertido la Comisión Nacional del Agua de México.

Se esperan rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Las tormentas se harán presentes en prácticamente todo el país. Serán intensas en la franja central y occidental de México: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí. En la capital se esperan trombas muy fuertes.

La trayectoria pronosticada de Katia prevé que el viernes por la mañana se convierta en huracán de categoría 1, la más baja en la escala de Saffir Simpson. El ciclón debe haber tocado tierra en la mañana del sábado, desplazándose hacia el centro del país, y se disipará hasta degradarse en depresión tropical. El mayor riesgo para la población, han dicho las autoridades, son las inundaciones y los deslaves que Katia deje a su paso.

Visto 1544 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.