Martes, 05 Septiembre 2017 11:59

De los 780 mil beneficiados por DACA, más de 600 mil son mexicanos

Escrito por mvsnoticias.com

Especialistas consideran que le decisión de Trump va encaminada a un fin político que a tratar de solucionar el estatus legal de los jóvenes migrantes.

La cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, por sus siglas en inglés, no implica que los jóvenes llamados dreamers deban regresar mañana a sus países de origen, sino que en seis meses –si el Congreso no ha resuelto su estatus legal– podrían ser detenidos y deportados por la patrulla fronteriza, consideraron Tomás Milton Muñoz Bravo y Ernesto Josué Padilla Villamour, académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Los investigadores dijeron que las acciones de Trump no van encaminadas a solucionar el problema, sino a pasarlo al Congreso de Estados Unidos para que se pronuncie sobre el asunto, que implicaría una deportación masiva.

El anuncio que realizará hoy martes Donald Trump sobre el final del DACA va más encaminado a un fin político que a tratar de solucionar el estatus legal de los jóvenes migrantes que llevan años viviendo en la Unión Americana, coincidieron los especialistas.

“El riesgo es que en los últimos 12 años ninguna iniciativa referente a la migración ha sido aprobada en ambas cámaras, así que la situación es difícil: si al término de este plazo no hay una iniciativa ratificada y publicada por el gobierno federal estadounidense, habrá deportaciones y enfrentarán un drama 780 mil beneficiados con este programa, de los cuales más de 600 mil son mexicanos”, remarcó.

A su vez, Padilla Villamour señaló que la polarización en el Congreso del país vecino y la proximidad de las elecciones podría llevar a discusiones interminables que no llegarán a una solución.

Visto 868 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.