Lunes, 04 Septiembre 2017 14:41

El titular de la PGR tiene un Ferrari registrado en un domicilio fantasma

Escrito por expansion.mx

El procurador general, Raúl Cervantes, tiene registrado este auto con un valor de 3.8 millones de pesos en una casa deshabitada.

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, tiene registrado a su nombre un auto Ferrari 458 Coupé modelo 2022 en un domicilio falso, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicada este lunes.

El vehículo, con un importe de factura de tres millones 890,932 pesos, está domiciliado a una casa en la privada Paseo de la Lealtad, localizada a 20 minutos de Cuernavaca, Morelos. La vivienda está deshabitada, dijeron los vecinos consultados.

El auto fue registrado en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en ese estado se eliminara el cobro de tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador de la República.

Al respecto, la Procuraduría General de la República señaló que Cervantes tiene domicilio en Morelos y es en ese estado donde ha emplacado los vehículos que utiliza.

Además del Ferrari, en la vivienda número 46, están registrados un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford, a nombre otras personas. Los autos tienen un valor conjunto de 8.5 millones de pesos, la casa tiene un valor que oscila entre los 400,000 y los 600,000 pesos, de acuerdo con el reporte.

 En la misma privada hay al menos otros 10 autos Ferrari registrados a nombre de otras personas y empresas.

Cervantes está en medio de una tormenta política que tiene detenido al Congreso de la Unión. Partidos de oposición buscan eliminar el “pase automático”, en el cual el actual procurador de convertiría en el titular de la nueva Fiscalía General del República.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto ya presentó una iniciativa para borrar esta disposición y de que el PRI es la primera fuerza en el Senado, el asunto permanece detenido desde noviembre pasado.

Los detractores a Cervantes aseguran que el hecho de que es un militante activo del PRI le restaría autonomía a la futura fiscalía.

 

Visto 1250 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.