Lunes, 28 Agosto 2017 10:34

El PRI, decidido a que Raúl Cervantes sea fiscal general

Escrito por jornada.unam.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está decidido a sacar adelante el nombramiento de Raúl Cervantes como fiscal general de la República.

El senador priísta Miguel Ángel Chico Herrera sostuvo ayer en entrevista: ‘‘Vamos a ver en la negociación quién tiene mayoría; vamos a convencer a los senadores que no son del PRI o del Partido Verde que pueden estar con nosotros’’.

Chico Herrera acusó: ‘‘Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es una vergüenza como político. Primero utilizó los promocionales de su partido para autopromoverse y ahora que han desnudado su riqueza y la de su familia quiere condicionar el nombramiento del fiscal general. Ya no le vamos a poner la otra mejilla, le iremos contestando una a una’’.

El senador priísta por Guanajuato insistió: ‘‘Tendremos la negociación con senadores que no sean del PRI o del PVEM; vamos a convencer a los que estén en favor de un hombre como Raúl Cervantes, que desde mi muy particular punto de vista reúne todos los requisitos para continuar en la Procuraduría General de la República (PGR) y ocupar la fiscalía general’’.

Calificó de pésima la estrategia de la dirigencia nacional panista y la del coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera. ‘‘Ellos han querido presionar con el tema Coahuila –piden anular la elección en esa entidad– y han querido ganar con chantaje político posiciones. Vimos cómo el pasado viernes, Herrera se atrevió a ofender a nuestro líder parlamentario (Emilio Gamboa), pero nosotros estamos listos para defender al PRI, a nuestro grupo parlamentario y a nuestro coordinador’’.

Por su parte, también en entrevista, la senadora priísta Cristina Díaz Salazar consideró ‘‘bastante desafortunada la opinión del dirigente nacional del PAN de que está en franco estado de guerra con el gobierno priísta y que impedirá que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, sea el fiscal general. Hay que privilegiar los tiempos del diálogo, de la conciliación, eso es lo que espera la gente’’.

La senadora Díaz aseguró que el coordinador de la bancada, Emilio Gamboa, les ha comentado que es prioritario debatir en la reunión plenaria, el próximo martes 28 y miércoles 29 de este mes el tema de la fiscalía general y su próximo titular.

Díaz aseveró: ‘‘Veo a un dirigente nacional panista como nunca lo habíamos visto, con una gran molestia e incluso cólera. Hay que serenar los ánimos y buscar construir con conciliación la agenda legislativa del Senado’’.

Chico Herrera, por su parte, resaltó: ‘‘Anaya y su coordinador en el Senado han llevado su coraje y su impotencia al Congreso. Vemos que su coraje tiene que ver con que ellos se han rezagado en la lucha por la carrera presidencial, que sin duda será entre el PRI y Morena, en ese orden, porque el blanquiazul se ha quedado atrás; por eso están nerviosos los panistas, en concreto Anaya, que no sabe cómo impulsar su candidatura’’.

Por su parte, el pevemista y presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró ayer que el prestigio del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, está por encima del intento de veto de cualquier persona, incluyendo al dirigente panista.

Escudero sostuvo que Cervantes Andrade ‘‘podría alcanzar sin problema alguno la votación calificada que se requiere al momento de elegir al fiscal general’’. Añadió que los senadores panistas ‘‘deben votar con la conciencia libre, sin vetos de su presidente de partido, pensando en lo que más le conviene al país’’.

Visto 1265 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.