Jueves, 24 Agosto 2017 12:10

UNAM y Universidad de Salamanca fijan programas académicos de doble titulación

Escrito por noticiasmvs.com

Los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; y de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, firmaron una carta de intención para establecer programas de estudio de doble grado, en las áreas de Letras y Ciencias Políticas, tanto en licenciatura como en posgrado.

También quedó constituida la Cátedra Extraordinaria Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas, espacio de diálogo académico y cultural que fortalecerá los lazos históricos entre ambas instituciones de educación superior, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

El objetivo es el estudio, análisis y reflexión de las relaciones bilaterales entre México y España a través de conferencias, seminarios y cursos especializados en el pensamiento de ambos humanistas, considerados precursores del derecho internacional contemporáneo.

Los programas y actividades estarán a cargo de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional y el vicerrectorado de Internacionalización de la USAL.

La UNAM indicó que se promoverán proyectos conjuntos de investigación, trabajos académicos y de educación continua en derecho internacional, globalización y relaciones internacionales, además de seminarios temáticos.

También se llevará a cabo el intercambio de publicaciones y otros materiales académicos con fines de información científica y educativa, coedición de libros y publicaciones, diseño y desarrollo de contenidos audiovisuales y aplicaciones multimedia para plataformas digitales.

Durante la firma, el rector de la UNAM señaló que la Universidad de Salamanca es punto de partida de la Nacional de México. Además, dijo, ambas instituciones mantienen una relación estrecha y "hoy firmamos el futuro que nos debe hermanar aún más".

Las cátedras, programas de doble titulación, tareas académicas conjuntas es lo que afianza, en forma definitiva, nuestro vínculo interinstitucional, afirmó.

Visto 1223 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.