Viernes, 18 Agosto 2017 10:50

Javier Duarte emprende huelga de hambre en el reclusorio

Escrito por elsoldemexico.com.mx

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inició este jueves una huelga de hambre en su celda del Reclusorio Preventivo Norte, donde se encuentra preso y bajo proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El motivo, de acuerdo a informes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, es en protesta porque las autoridades de las Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado de Veracruz, persiguen a sus ex colaboradores.

A través de una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX informó que Duarte de Ochoa, informó a esta Subsecretaría que inició formalmente una huelga de hambre este jueves a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario refirió que estará al pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo.

También refiere que las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

La huelga de hambre, incluye que Duarte de Ochoa sólo toma té, hasta en tanto autoridades federales no tomen cartas en el asunto y detengan la persecución política y la cacería de brujas que existe en contra de sus ex colaboradores.

Recordar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala y extraditado a México y encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte, donde enfrenta fue vinculado a proceso por el juez de control al encontrar pruebas que lo señalan como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.