Martes, 15 Agosto 2017 12:31

En abril, Brasil notificó a PGR de supuestos sobornos: Morena

Escrito por jornada.unam.mx

Integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y revelaron que desde el pasado mes de abril el gobierno de Brasil notificó al procurador Raúl Cervantes Andrade que Lozoya había recibido sobornos por parte de Odebrecht.

La coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que los legisladores poseen copia de una carta enviada a las autoridades mexicanas en la que la procuraduría brasileña informó a Raúl Cervantes de la existencia de datos que refieren que Lozoya recibió un primer soborno de Odebrecht por cinco millones de dólares.

"Nosotros tenemos una carta del fiscal -de Brasil-- que desde abril se sabía de esa carta donde involucran a Emilio Lozoya con hechos de sobornos de cinco millones de dólares y esa carta la conocía el procurador Cervantes desde abril, a nosotros nos la dan a conocer este más de agosto, y hoy sabemos que son diez millones de pesos hasta ahorita", dijo Nahle García.

La denuncia de hechos fue presentada en la sede la PGR en la Ciudad de México, y los legisladores que firmaron la denuncia fueron Virgilio Caballero, Paola Gálico, Blanca Margarita Costa Martínez, Vidal Llerenas, y Nahle García,

La diputada de Morena señaló que cuando Lozoya habría recibido el primer soborno era el encargado del área internacional en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y el hoy titular de la PGR, Raúl Cervantes estaba a cargo del área jurídica.

Lozoya ha sido señalado de haber recibido 10 millones de dólares como sobornos para beneficiar con contratos a la empresa brasileña Odebrecht.

Visto 937 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.