Viernes, 11 Agosto 2017 14:07

El Ejército seguirá defendiendo a los ciudadanos, asegura Cienfuegos

Escrito por jornada.unam.mx/Gabriela Romero

Con marco legal o sin el, las Fuerzas Armadas estarán al servicio de los ciudadanos, aseguraron los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al recibir un reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el general Cienfuegos aseveró que este es un hecho insólito y agradeció este gesto, el cual, dijo, no es para el secretario, sino para los 200 mil soldados que todos los días están en la calle, día y noche, defendiendo a los ciudadanos, dejando de lado a sus familias.

Remarco que con marco jurídico o sin este el Ejército seguirá defendiendo a los ciudadanos. “Haremos presencia donde la sociedad exija”, afirmó y puntualizó que se trabaja sin hacer distingo de colores o partidos, “nosotros actuamos por el bien de todos y todas”.

En tanto, el almirante Soberón Sanz dijo que como se secretario de Marina se siente honrado con el reconocimiento que la Conago hizo a las fuerzas armadas, pero, aclaró, esto es para cada uno de los elementos que integran la Marina, quienes dan todo por servir a los ciudadanos.

Agregó que este tipo de reconocimiento los obligan a trabajar más y a reforzar su compromiso con los ciudadanos. Ya que sólo unidos se alcanzará el México que se necesita.

Por su parte, el jefe de gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que es el reconocimiento se realiza con base en un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por todos los mandatarios estatales.

Mencionó que se trata de reconocer la labor fundamental de salvaguarda de la nación que realizan todos los días las fuerzas armadas. “Necesitamos de las fuerzas armadas, y sabemos que ellos también requieren de nuestro apoyo”, apuntó.

A nombre de los gobernadores, expresó el orgullo que todos los mexicanos sienten por la Armada y la Marina.

Mancera Espinosa entregó a los secretarios un reconocimiento, el cual recibieron en medio de la ovación de los gobernadores y funcionarios del gobierno federal y capitalino reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Visto 1763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.