Miércoles, 09 Agosto 2017 13:00

EPN entrega diplomas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2017

Escrito por noticiasmvs.com/Jahtziri Chong Magallanes

La Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961.

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne este mediodía en la Residencia Oficial de los Pinos con alumnos de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

En el acto, Peña Nieto entregará 34 diplomas a estudiantes de sexto grado de primaria acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

Los mil alumnos ganadores se seleccionan entre 2.4 millones que participan en concursos comunitarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe)

Este año, los alumnos ganadores fueron de 564 escuelas urbanas y 255 de escuelas rurales, 69 de escuelas particulares, 78 de educación indígena, y 34 del tercer nivel del Conafe.

Los alumnos ganadores realizan actividades culturales y recreativas en la Ciudad de México como parte de la Convivencia Cultural 2017, acompañados de maestros del estado.

Visto 1143 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.