Viernes, 04 Agosto 2017 10:26

La consulta del PAN no es simulación como la del PRI: Gustavo Madero

Escrito por elsoldemexico.com.mx/Alejandro Suárez

La consulta que realizará el Partido Acción Nacional (PAN) para la conformación de su plataforma electoral de cara a 2018 no es una simulación como la del PRI, afirmó el presidente de la Comisión de la Plataforma Electoral de ese partido, Gustavo Madero.

“Desde el inicio, más que simular una consulta con los ciudadanos, estamos proponiendo un mecanismo donde nuestro partido establezca un posicionamiento, y que éste sea retroalimentado, que es muy diferente a hacer una simulación de consulta o propuestas demagógicas para cubrir requisitos legales “, comentó el panista en una entrevista con El Sol de México.

El lunes pasado el PAN anunció una consulta pública para la elaboración de su plataforma política de cara al proceso electoral de 2018, la cual sería en dos vías: la primera por medio de foros regionales donde participarán tanto panistas como ciudadanos apartidistas, mismas que inician el 18 de agosto en Chihuahua y se prolongarán hasta finales de septiembre; la segunda vía será por medio de su página web donde cualquiera puede expresar sus ideas sobre cómo cambiar positivamente a México.

Madero explicó que, de acuerdo al diagnóstico que hizo el PAN, el sistema político mexicano está en crisis debido a las estructuras corporativistas, clientelares y corruptas creadas desde los gobiernos del PRI, por lo cual ellos quieren presentarse como la opción para sumar las ideas de la sociedad a un proyecto político.

“Creemos que el objetivo fundamental (de esta plataforma política) es modificar las condiciones de vida de los mexicanos que los alcanza para vivir. También es combatir la corrupción, la impunidad, que está muy ligado a la inseguridad e impartición de justicia, y el cuarto es el desarrollo social humano, tema educación, salud, cultura y derechos de la cultura”, aseguró.

El expresidente nacional del PAN añadió que este proceso de apertura y consulta servirá para dos cosas más: la unidad de cara a la elección de candidato o candidata presidencial y para tener una visión clara de qué van a ofrecer en la posible conformación del Frente Amplio Opositor.

“La idea es que la plataforma nos cubra, que incluya los intereses que existen al interior del partido frente a los ciudadanos en este 2018, cuál es la misión y visión del PAN, que le haremos a los ciudadanos para pedirles su apoyo para cambiar al país. Es un instrumento que debe ser de diálogo y acercamiento de los distintos aspirantes que con su legítimo derecho que aspirante a participar no sólo para el puesto de presidente o presidenta, sino también para quienes buscan ser senadores, senadoras, diputados y diputadas”, finalizó Madero.

Visto 1022 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.