Jueves, 03 Agosto 2017 12:28

Si pierde su equipaje, la aerolínea lo indemnizará con 6 mil pesos: Profeco

Escrito por aristeguinoticias.com

La solicitud de indemnización se deberá hacer dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) destacó la importancia de documentar debidamente el equipaje, ya que en caso de extravío, los usuarios de las aerolíneas deberán recibir el equivalente a 75 salarios mínimos por cada maleta perdida, equivalentes a 6 mil 003 pesos. Lo anterior, a partir del 31 de octubre, fecha en que la Ley de Aviación Civil entra en vigor.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco advirtió que al momento que el usuario detecte que en la banda transportadora del aeropuerto no está completo su equipaje, la empresa tiene la obligación de realizar una búsqueda inmediata de las maletas que hayan sido documentadas o facturadas y que se encuentren extraviadas.

Señaló que de no aparecer, los afectados tienen derecho a una indemnización equivalente a 75 salarios mínimos, y la solicitud se debe hacer dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje.

En caso de que la aerolínea incumpla con lo especificado, el consumidor puede acudir a los módulos instalados en terminales aéreas para recibir apoyo para la solución del problema.

Indicó que también pueden poner su queja en la subdelegación, delegación o unidades de servicio que correspondan. (Notimex)

Visto 1212 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.