Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Miércoles, 02 Agosto 2017 12:31

#Nacionales Coparmex exige enfrentar la corrupción

Escrito por sinembargo.mx
Coparmex exige enfrentar la corrupción

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, exigió al Gobierno de México un compromiso claro para enfrentar la corrupción y reclamó que los gobernantes acusados de robar al erario evaden la justicia con estratagemas jurídicos. “No más recursos derivados o desviados para que gobernantes hagan uso del dinero que han robado a costa de los pobres”, dijo.

La Coparmex sostuvo que la falta de visión política impide el progreso de México y reprochó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la falta de acuerdos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reclamó al Gobierno de México que los altos niveles de corrupción han llevado a la sociedad a ser incrédulos de que haya justicia en los procesos penales que se les siguen a los ex Gobernadores mexicanos presos.

Los ex Gobernadores Roberto Borge Angulo (Quintana Roo), Tomás Yarrington Ruvalcaba (Tamaulipas), Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, de Veracruz y Chihuahua, respectivamente, son parte de la nueva generación de priistas que, según el Presidente Enrique Peña Nieto, transformarían al país.

Este miércoles, el líder patronal sostuvo que la falta de visión política impide el progreso de México y reprochó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la falta de acuerdos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Coparmex aseguró que México necesita reinvertar su sistema fiscal para convertirlo en uno que incentive la inversión, que promueva la competitividad y los empleos.

Otro de los puntos que mencionó la Coparmex fue la deducción plena de las prestaciones laborales, el acreditamiento de la retención del 10 por ciento de ISR por pago de dividendos a las personas físicas, “para que la retención no sea una carga mayor a la de cualquier otro contribuyente”; fortalecer la certidumbre en las operaciones internacionales a travez de un arbitraje en las controversias; ampliar la base de contribuyentes reduciendo de manera gradual los gastos fiscales del IVA; mejorar la eficacia de los impuestos especiales para alinearlos a estándares internacionales; acotar las facultades discrecionales de las autoridades fiscales y mejorar la recaudación del impuesto predial, modernizando sus sistemas.

La Coparmex, que agrupa a más de 36 mil empresarios de todo el país, también anunció que en las siguientes semanas realizarán una revisión de fondo al gasto público.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.