Martes, 01 Agosto 2017 17:31

Ordena INAI que PRD haga públicos currículums de dirigentes y candidatos

Escrito por sdpnoticias.com

El pleno del organismo indicó que los candidatos del partido que participaron en las elecciones del pasado 4 de junio deben revelar su currículum.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacer públicos los hojas curriculares de los diferentes candidatos a un cargo público que participaron en los procesos electores del pasado 4 de junio.

De la misma forma, el organismo exhortó al sol azteca entregar los perfiles de sus dirigentes tanto a nivel nacional, como los líderes del partido en estados y municipios.

La resolución que fue avalada por el pleno del INAI, establece que el instituto partidista debe dar a conocer la información en cuestión relativa al periodo comprendido desde el año 2014, hasta el 3 de abril de 2017.

La orden se generó a raíz de una petición que fue presentada por un particular y a decir del comisionado Joel Salas Suárez, la determinación es una muestra de la importancia de la transparencia y del acceso a información pública que generan los partidos políticos.

“De acuerdo con el Latinobarómetro de 2015, 83 por ciento de los mexicanos confían poco o nada en los partidos políticos y sólo 2 por ciento confía mucho en ellos. Según el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, 52 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años no se identifica con ninguno de ellos. Esto es preocupante porque los partidos políticos son la institución representativa por excelencia a través de la cual se eligen gobernantes·, destacó el funcionario.

La petición presentada por el particular solicitaba un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó, como único agravio, que la respuesta del PRD era incompleta, toda vez que no le proporcionó los currículums requeridos.

Con información de Noticias MVS

Visto 926 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.