Lunes, 31 Julio 2017 12:30

Monterrey es la ciudad más cara del país

Escrito por lopezdoriga.com

Monterrey se ubicó en la posición 425 de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con un estudio realizado en 121 países

Si bien no es un secreto el alto costo de vida en el norte del país, especialmente en Monterrey y su área metropolitana, diversos estudios y sitios de internet la colocan como la ciudad más cara del país en la actualidad.

Un ejemplo de esto es Numbeo, sitio especializado en recopilar datos sobre el costo de vida en las grandes ciudades, la cual colocó el gasto promedio de una persona en Monterrey en ocho mil 374 pesos, esto sin añadir el costo de rentar una vivienda. Dicha cifra hace que supere a la Ciudad de México, donde la cifra fue de 8 mil 312 pesos.

Cabe destacar que el estudio se realizó en 121 países y abarcó 510 ciudades, colocándose la capital neoleonense en la posición 425 del ranking. Por países, el más barato para vivir fue Egipto.

Asimismo, el Estudio Costo de Vida Nacional 2014-2015, elaborado por la consultora Recursos Humanos Mercer, Monterrey se colocó como la tercer ciudad más cara del país, siendo superado únicamente por Los Cabos y Cancún. Sin embargo, ambas ciudades son conocidas por su turismo extranjero, lo que suele encarecer el costo de vida.

Este conteo tomó en cuenta 108 productos y servicios, abarcando en total 42 ciudades del país.

Por otro lado, Nuevo León se ubicó como el estado con mejor salario promedio, con 10 mil 700 pesos, mientras que a nivel nacional el salario promedio se ubicó en 9 mil 700 pesos.

Al respecto, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, dijo que “andamos como un 20 por ciento más altos que los estados que pagan menos, eso es un reflejo del costo de vivir en Nuevo León, pagas más y por consecuencia las empresas pagan más, pero también ese costo refleja una calidad de vida, no es comparable vivir en un pueblo de Guerrero a vivir en la zona metropolitana de Monterrey”.

Añadió que la productividad del estado es cerca de un 70 por ciento más alta que en el resto de México, lo que hace más atractivo el estado para la inversión, a pesar del mayor costo de vida.

Visto 1136 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.