Jueves, 27 Julio 2017 14:46

México entre los principales consumidores de plástico en el mundo

Escrito por informate.com.mx

México se ubica en el lugar número 12 en el consumo del plástico a nivel mundial, con un aumento en su producción de 7.7 por ciento en 2015, de acuerdo con los organizadores de PLASTIMAGEN.

En un comunicado, el evento de tendencias y tecnologías en la industria del plástico, destacó que en el mundo, las ventas de este producto generan 22 billones de dólares al año, con un valor en el mercado de 33 mil millones de dólares.

Dijo que para finales de 2017, se espera que en México haya un crecimiento superior a 6.0 por ciento, ya que actualmente se importan 20 mil millones de dólares de resinas y plásticos al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

Ello, mencionó, debido al creciente uso del plástico como materia prima, que ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas evaluando la opción de sustituir partes de manufactura tradicional por elementos plásticos.

Indicó que las industrias que apuestan a este cambio son la automotriz, la de dispositivos médicos, de la construcción, del envase y embalaje, así como la agrícola y electrodoméstica, entre otras.

La vigésimo primera edición de PLASTIMAGEN se realizará del 7 al 10 de noviembre próximo en la Ciudad de México, con la presencia de empresas nacionales e internacionales que van a la vanguardia en la trasformación de este producto.

En el evento se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de 25 países y mil 600 marcas en el salón.

Visto 698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.