Miércoles, 26 Julio 2017 15:05

Estudiantes mexicanos ganan en Olimpiada Internacional de Física en Indonesia

Escrito por adn40.mx

Después de 10 horas de exámenes fueron premiados con el bronce.

La semana pasada concluyó la Olimpiada Internacional de Física en Yogyakarta, Indonesia en donde participaron estudiantes de preparatoria de 90 países y se les realizaron distintos exámenes de 5 horas durante 2 días; uno era de problemas teóricos y otro de problemas experimentales.

Los 5 estudiantes mexicanos que consiguieron cinco medallas de bronce fueron: Grecia Castelazo Martínez (Jalisco), Oliver Vicente García Esparza (Jalisco), Oscar Guardado Chacón (Nuevo León), Erasmo Hinojosa Sáenz (Nuevo León) y Mauricio Leonardo Rosas Gómez (Ciudad de México).

La IPhO es un concurso anual y se lleva a cabo del 16 al 24 de julio. De acuerdo con la IPhO, el lema de esta 48ª Olimpiada fue “I’m Physics”, cuyo significado es “para quienes aman la física y la usan para darle más ventajas a los seres humanos”.

Para México fueron el resultado de un equipo de trabajo encabezado por el investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IF-UNAM), Víctor Manuel Romero Rochín.

Visto 1354 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.