Miércoles, 26 Julio 2017 13:02

PAN y PRI piden a PGR investigar nexos de El Ojos con delegado de Tláhuac

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Senadores del PAN y PRI pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la relación entre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con integrantes del cártel de esa localidad, entre ellos Felipe de Jesús Pérez, “El Ojo”, muerto durante el operativo de la Marina.

A través de dos diferentes puntos de acuerdo, publicados en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, los legisladores priístas señalaron que “existen indicios y denuncias de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ílicita provenientes del cártel de Tláhuac”.

Por su parte, los panistas, a través de Marina Gómez y Daniel Ávila, señalaron que “El Ojos” operaba en Tláhuac desde 2014 y “como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsa, mensajes intimidatorios y cobros de piso” en la delegación.
Por su parte, el jefe delegacional Rigoberto Salgado afirmó que son calumnias los señalamientos sobre su presunta relación con el líder del cártel de Tláhuac.

“Quien calumnia, quien esparce esa información tiene la obligación de imputarlo de manera directa, yo estoy a cualquier investigación en ese sentido”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, indicó que no ha sido llamado a declarar por la PGR, pero está abierto a cualquier investigación.

Tras el operativo en Tláhuac la semana pasada, Salgado reiteró que ha estado trabajo y “no he estado ilocalizable, estoy trabajando, de eso pueden dar cuenta los ciudadanos, hemos estado atendiendo los problemas que están en esta delegación”.

Visto 1380 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.