Viernes, 21 Julio 2017 15:42

El Papa realiza donación a la FAO para combatir hambruna en África

Escrito por 20minutos.com.mx

El Papa Francisco decidió donar 25 mil euros (unos 29 mil dólares) a la FAO para apoyar el combate a la inseguridad alimentaria y la hambruna en África Oriental, un gesto calificado como “sin precedentes” por el organismo. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Papa aseguró que los fondos son “una contribución simbólica” a los programas que proporcionan semillas a las familias rurales en las zonas afectadas por el impacto combinado de los conflictos y la sequía.

El aporte fue oficializado en una carta dirigida al director general de la FAO, José Graziano da Silva, por el observador permanente del Vaticano ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma, Fernando Chica Arellano.

El 3 de julio pasado, el Papa prometió, en un mensaje enviado a la conferencia de la organización, dar un aporte económico y su interés es inspirar a otros gobiernos a hacer lo propio, precisó Chica Arellano. Esta no es la única iniciativa emprendida por el pontífice para ayudar a los países africanos.

A través de la organización Caritas Internacional, el Vaticano va a destinar 200 mil euros (unos 233 mil dólares) a apoyo alimentario de urgencia a Sudán del Sur.  En ese país, seis millones de personas luchan por conseguir diariamente alimento para sobrevivir, mientras en otras naciones como Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda se estima en unos 16 millones. Jorge Mario Bergoglio ya confirmó que visitará la sede de la FAO en Roma el 16 de octubre próximo para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que este año se celebra bajo el título: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Visto 1148 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.