Viernes, 21 Julio 2017 13:28

Capos de la droga detenidos en México

Escrito por expansion.mx/Rodrigo Hernández López

Integrantes de los cárteles de Juárez, de La Familia, de los Beltrán Leyva y hasta el presunto sucesor de El Chapo Guzmán han sido detenidos en la capital del país.

¿Operan los cárteles de la droga en la Ciudad de México (CDMX)? Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, lo ha negado varias veces, sin embargo la capital del país es un lugar en donde han sido detenidos importantes capos.

El último ejemplo de ello es que este jueves, la secretaría de Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” y presunto líder del Cártel de Tláhuac, quien supuestamente se dedicaba a la extorsión, secuestros y homicidios en las demarcaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

En 2010, en un rancho de El Ajusco se realizó un cónclave de narcos, donde se acordó la estrategia para la distribución de estupefacientes en la CDMX. A la reunión acudieron sicarios, escoltas y lugartenientes de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, Édgar Valdez Villareal “La Barbie” o Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”, de acuerdo con declaraciones de Raúl Franco Hernández “El Rulas” a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El 2 de mayo del año en curso,fue detenido Dámaso López Nuñez "El Licenciado", presunto sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo. Asimismo, el 7 de mayo 2017, la Sedena y la PGR realizaron dos operativos en la colonia Tlaltenco, Tláhuac, y en la colonia Jardines del Sur, Xochimilco, donde detuvieron a Benigno Gastélum Sandoval “El Beni” y otras cinco personas quienes operaban bajo las órdenes de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ligado al Cártel de Sinaloa.

 

Visto 925 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.