Viernes, 21 Julio 2017 13:07

Las 10 mejores universidades de América Latina

Escrito por internacional.elpais.com

Cinco instituciones brasileñas, dos mexicanas, dos chilenas y una colombiana ocupan los primeros 10 sitios del ranking anual de 'Times Higher Education'

Brasil es el campeón de la educación superior en América Latina. Así lo ha destacado un estudio publicado este jueves por la publicación británica Times Higher Education. La Universidad Estatal de Campinas ha desplazado este año del primer puesto a sus vecinos de la Universidad de Sao Paulo, que ahora están en el segundo sitio. Otras tres instituciones brasileñas se ubican entre los primeros 10 puestos. La Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile se encuentran en el tercer y cuarto lugar. La Universidad de los Andes, en la quinta posición, es la única representante de Colombia en el grupo de punteros. El Tecnológico de Monterrey es el instituto mexicano mejor valorado (6) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cierra el conteo de los 10 más reconocidos.

México no ha logrado ir a contracorriente y su desempeño en la lista también ha caído. Solo seis universidades lograron colarse entre las 50 mejor evaluadas: El Tec de Monterrey (6), la UNAM (10), la Universidad Autónoma Metropolitana (en el rango del sitio 26 al 30), el Instituto Politécnico Nacional (36-40), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (46-50) y la Universidad Autónoma del Estado de México (46-50). En 2016 había ocho representantes.

Las instituciones latinoamericanas aún están lejos de las "universidades de clase mundial", que se concentran en el Norte y se caracterizan por un sistema de investigación homologado, ha citado el informe. El valor de los rankings también ha sido cuestionado al argumentar que sus diagnósticos son parciales y ayudan poco para planificar la mejora de las instituciones

Visto 987 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.