Viernes, 21 Julio 2017 11:20

EEUU prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

Escrito por univision.com

La medida llega en medio de un clima de alta tensión entre los dos países, especialmente tras la muerte de un joven estadounidense que, tras su condena a m[as de 10 años por robarse un poster en un hotel, fue liberado por Pyongyang en estado de coma.

Estados Unidos va a prohibir los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte. La medida se toma en medio de un clima de tensión entre los dos países, sobre todo después de que Pyongyang liberara a un joven estudiante que había sido condenado a más de 10 años de prisión por robarse un afiche en un hotel y liberado enticipadamente en estado de coma.

En todo caso, funcionarios del gobierno de Donald Trump confirmaron la entrada en vigencia de esta prohibición de viajes a medios estadounidenses y vincularon la decisión a la muerte del joven estudiante Otto Warmbier sin dar más detalles.

Young Pioneer Tours fue la que organizó precisamente el viaje del estudiante estadounidense que finalmente murió tras ser tratado en un hospital en EEUU.

El joven Otto Warmbier, de 22 años, falleció el 13 de junio, después de llegar a Estados Unidos tras haber estado en prisión 18 meses acusado de subversión por tratar de robar un cartel de propaganda comunista.

Pese a que inicialmente no se informó sobre su estado de salud cuando fue liberado, aparentemente el estudiante habría pasado casi la totalidad de su estancia en una cárcel del país comunista en coma. Los médicos que lo trataron en Estados Unidos declararon que sufría daños cerebrales severos, pero no pudieron especificar cuál era el motivo que se los provocó.

El fallecimiento de Warmbier sumó un nuevo episodio al enfrentamiento de Washington y Pyongyang, cuyas relaciones en los últimos meses se han deteriorado con el lanzamiento de misiles por parte del régimen de Kim Jong Un.

Visto 825 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.