Miércoles, 19 Julio 2017 13:47

Renegociación del TLCAN inicia el 16 de agosto en Washington

Escrito por elfinanciero.com.mx

*Los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá esperan que se realicen siete rondas en las pláticas de renegociación.

La primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá como sede Washington y durará del 16 al 20 de agosto, dijo este miércoles el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

Los funcionarios de los tres países involucrados esperan siete rondas de las pláticas de renegociación, llevando a cabo intervalos de tres semanas.

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron en Washington el martes para discutir los próximos pasos, y los funcionarios comerciales canadienses y mexicanos tenían programado reunirse nuevamente el miércoles en Ottawa.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes su lista de objetivos de negociación para las conversaciones sobre el TLCAN, días después de que el vicepresidente Mike Pence dijo que buscan una solución que beneficie a los tres países.

Canadá ha dicho que confía en que el acuerdo se puede actualizar y mejorar, y México ha pedido que las conversaciones terminen a finales de este año, antes de las elecciones presidenciales a mediados de 2018.

Visto 855 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.