El PRI retiene el Estado de México y López Obrador rechaza los resultados
Trump vuelve a atacar al alcalde de Londres
México inició solicitud de extradición de Roberto Borge: PGR
Tony Gali reitera se compromiso con Pahuatlán
Capturan a homicidas del jefe de sector Salud en Acatlán
Despedirán al juez acosador
Edil de San Pedro Cholula ignora inseguridad y corrupción por hacer campaña: PAN
Matan al director de seguridad de San Salvador El Seco
Vinculan a proceso al hijo del ex coordinador del C5 por secuestro exprés
Viernes, 14 Julio 2017 11:01

Tormentas afectarán gran parte del país

Escrito por lopezdoriga.com

*Además de las tormentas, se esperan vientos fuertes y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este viernes se desarrollarán amplias zonas de tormenta durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias y los vientos fuertes serán generados por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 13 al sur de Michoacán, y a la onda tropical número 14 sobre Oaxaca. Mientras que Baja California y Sonora continuará con temperaturas por arriba de los 40 grados.
El SMN detalló que se estiman tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
El Pacífico Norte registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.
Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto del a región. Bancos de niebla matutinos. También se prevé en esa región ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta.
Cielo nublado y chubascos nocturnos en el Valle de México
Para este viernes se espera en el Valle de México cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas durante la mañana y se prevé cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde noche.
Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. Para el Estado de México se prevé una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Visto 251 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.