Mochila de emergencia, su importancia ante desastres
Autoridad capitalina detalla artículos necesarios en centros de acopio
Emiten recomendaciones ante afectación de propiedades por sismos
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Viernes, 14 Julio 2017 09:59

Fiscalía de Veracruz presenta solicitud de desafuero contra Diputado ligado a Fiscalía de Veracruz

Escrito por 24-horas.mx

*Alberto Silva Ramos es acusado de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado.

La Fiscalía General de Veracruz presentó la solicitud de juicio de procedencia (desafuero), en contra del ex Coordinador de Comunicación Social de Javier Duarte de Ochoa y actual diputado Federal, Alberto Silva, por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

La anterior petición tiene por objetivo que la fiscalía estatal pueda proceder penalmente contra el legislador federal, toda vez que se le instruyen tres carpetas de investigación en la Fiscalía Segunda Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

La FGE solicitó de manera formal la declaración de procedencia de la acción penal luego de que detectó y se allegó de los indicios de prueba suficientes para comprobar conductas irregulares cometidas de forma reiterada en el ejercicio en el cual Alberto Silva se desempeñó en el gobierno del estado como Coordinador General de Comunicación Social, en la pasada administración estatal.

Entre otras acciones se le acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado, del orden de $1´459,050,359.50 en el ejercicio fiscal 2014 y por $108,721,000.00 en 2016, lo que hace un total de $1´567,771,359.50 (mil quinientos sesenta y siete millones, setecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y nueve pesos), por lo que se desviaron recursos públicos para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal.

Las irregularidades cometidas en agravio del Gobierno del estado, tuvieron lugar durante su administración ocurrida en los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.

Visto 235 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.